Consejos, Negocios, Redes Sociales

Los errores a resolver al comprar seguidores para nuestras redes

El marketing de medios sociales no es un simple juego de «le gusta» y «sigue» si planeas ser tomado en serio como negocio, construyendo relaciones con tus clientes, generando más clientes potenciales y viendo resultados reales.

Hay toneladas de sitios web que ofrecen miles de seguidores a bajo costo, pero un alto número de seguidores no significa nada si su audiencia no se compromete con usted. Al final, comprar seguidores en los medios sociales dañará su marca más que la ilusión de popularidad que cree que está creando.

Admitiré que ir a los canales de medios sociales de un negocio y ver un gran número de seguidores es impresionante a primera vista. Sus canales de medios sociales son a menudo la primera línea de contacto entre sus clientes y su marca, pero ¿quién utiliza marcas que no se toman en serio o en las que no confían?

Además de crear una primera impresión horrible, el humo y los espejos son un desperdicio si no consigues que tu público interactúe realmente con tus posts.

Credibilidad

No sólo los profesionales expertos sabrán lo que estás haciendo, sino que los consumidores son cada vez más conscientes de lo que se suma a una cuenta con un seguimiento comprado. En un momento en el que ser transparente es tan importante, tu audiencia potencial se alejará por este insulto a su inteligencia.

Comprar tus seguidores le costará tu credibilidad.

Interacción

Comprar tus seguidores también te costará en la interacción con la audiencia.

Cuando hablas con un montón de usuarios falsos o inactivos, ¿adivina qué pasa? Nada. Tus posts no tienen gustos, ni comentarios, y si lo hacen es mayormente spam. ¿Qué tan horrible se ve tener 100.000 fans y dos gustos en un post? Ay.

Llega a

Es más, la falta de interacción significa que sus posteriores publicaciones tendrán un menor alcance orgánico, ya que los algoritmos sociales toman esto como una señal de que su contenido no es atractivo.

¿Qué sentido tiene eso? ¿Por qué perder el tiempo creando contenidos que no pasen de tu página de fans?

Métrica

Un montón de seguidores comprados enturbiarán absolutamente tus mediciones, aunque si estás gastando dinero en tu audiencia (de esta manera) entonces tal vez las mediciones no te importen. Pero sí le importan a cualquier vendedor serio, que quiera resultados.

Con el alcance de tu post afectado por los miembros comprados, cualquier rastro de un comportamiento real de la audiencia se nubla.

Los clientes y los negocios

Sin una audiencia orgánica que difunda su contenido, no habrá nuevos ojos que vean su marca, y nadie hará clic en los enlaces que ponga ahí fuera, así que, de nuevo, ¿cuál es el sentido de todo esto?

Ser marcado como spam

Sí, cualquier rastro de seguimiento orgánico puede no ver nunca sus mensajes por la forma en que los algoritmos están configurados. Tu canal se convierte esencialmente en spam, lo que, a su vez, atrae más spam, y podría eventualmente causar que tu canal sea suspendido o removido permanentemente.

Basado en todas estas razones, comprar seguidores es una gran pérdida de tiempo, energía y dinero. En resumen, si estás en los medios sociales para cultivar una audiencia, obtener tráfico y resultados, aléjate de comprar seguidores.

Si has comprado seguidores, no te preguntes por qué no se comparten tus mensajes, o por qué no se hacen clic en tus enlaces. Si sus cuentas son eliminadas por ser spam, considérelo una bendición disfrazada ya que puede comenzar a construir una audiencia orgánica de la manera correcta.

Qué hacer si ya has comprado seguidores falsos

El lavado de los falsos seguidores es uno de los procesos más frustrantes y que más tiempo consume. La mayoría de las veces es más fácil volver a empezar, pero si no puedes, hay formas de sacar a los seguidores reales, o atraer a nuevos.

Hay un montón de herramientas de terceros que pueden ayudarte a identificar y deshacerte de los seguidores, pero aquí hay algunos métodos más orgánicos para ayudarte a sacar cualquier seguidor real y atraer a otros nuevos:

Céntrate a tu programa de contenidos

Sigue sacando contenidos de calidad y relevantes para la marca en un horario regular.

Manténgase constante y comparta un contenido de calidad que resuene con los potenciales seguidores que realmente estarán interesados en su marca o negocio.

Utilice los hashtags relevantes

Atraiga a los seguidores correctos usando hashtags que sean relevantes para su contenido y marca.

Aprenda a encontrar hashtags que funcionen para su negocio aquí: Cómo encontrar los hashtags adecuados para tu marca o negocio

Pruebe el marketing de influencias

El marketing de la influencia puede ser una gran manera de exponer su negocio a un público relevante. Concentre sus esfuerzos en conseguir la atención de una persona o de actores clave específicos para ayudarle a crear un zumbido y una conciencia sobre su marca, producto o servicio.

Trabajar con personas influyentes puede ser rentable y le ayudará a crear una conciencia de marca orgánica a través de campañas sencillas como demostraciones de productos y adquisiciones de cuentas.

Anuncios sociales

Vale, lo último que probablemente quieras hacer es echar más dinero en los canales donde has comprado seguidores, pero los anuncios sociales pueden ayudarte a llegar a los clientes adecuados.