Nucleación #Primarias ¿Escogerán al candidato los electores chavistas?

 

Por razones de logística, la MUD redujo la cantidad a 3.707 centros para las primarias del 12 de febrero de 2012. Algunos electores sufragarán en los mismos centros donde usualmente lo hacen, mientras que otros fueron desplazados hacia centros diferentes, que se llaman “Centros Nucleados”.

Las Comisiones para las primarias de cada estado propusieron sus nucleaciones, pero la Comisión Técnica de las Primarias de la MUD, las revisó e impuso algo diferente: una distribución que obliga al DESPLAZAMIENTO de 756.323 votos “duros” de la OPOSICIÓN, muchos de ellos hacia centros de difícil acceso. Además, CONCENTRA en 996 centros A LOS ELECTORES QUE VOTARON A FAVOR DEL PSUV, según los resultados de las Elecciones Parlamentarias del 2010 publicados por el CNE.

 

En el año 2010 votaron 5.334.305 OPOSITORES y para evitar una elevada abstención en las primarias, se propone una nucleación alternativa, con centros en TODOS los municipios del país, dando prioridad a los centros en donde históricamente se obtuvo la mayor cantidad de votos para la MUD. De esta manera se podrá evitar el desplazamiento de un total de 4.019.844 OPOSITORES hacia otros centros, incrementando la participación en gran medida, con obvias consecuencias político-electorales favorables hacia las presidenciales de octubre 2012.

La nucleación puede afectar sensiblemente los resultados, ya que  para este momento existen más de mil centros donde los chavistas están concentrados en los cuales no se tienen miembros de mesa de ninguna de las alternativas de la oposición.

Por esta razón proponemos además que las comisiones técnicas de cada estado, compartan con los precandidatos a las alcaldías, gobernaciones y presidencia de la República, lo antes posible, los nombres, números de cédula de identidad y teléfonos de TODOS los testigos y miembros de mesa.

 

Sólo así se podrá verificar a tiempo y evitar que en centros de elevada concentración oficialista, en ausencia de miembros de mesa y testigos opositores, se produzcan graves  irregularidades que puedan alterar la voluntad de los electores.

 

VotoLimpio www.votolimpio.org.ve

NOTA: Se anexan tablas detalladas de todos los centros que no debieron ser nucleados, y de aquellos que dejaron de ser nucleados:
00 CENTROS QUE DEBIERON SER NUCLEADOS Y FUERON DESPLAZADOS (VOTOS OPOSITORES DUROS QUE FUERON DESPLAZADOS A OTROS CENTROS).xlsx 01 CENTROS QUE DEBIERON SER NUCLEADOS Y FUERON DESPLAZADOS (VOTOS OPOSITORES DUROS QUE FUERON DESPLAZADOS A OTROS CENTROS
00 CENTROS QUE NO DEBIERON SER NUCLEADOS (PREDOMINIO DE VOTOS OFICIALISTAS).xlsx 02 CENTROS QUE NO DEBIERON SER NUCLEADOS (PREDOMINIO DE VOTOS OFICIALISTAS).xlsx